Juegos: El extraño caso de la lombriz que se alimentaba de simbolos ASCII y los perturbadores efectos que este alimento tenia sobre su crecimiento – por marcosjl

April 11, 2013 en Basic, Coding, Games, RSP2012

lumbriz2Si hubiese un premio para el juego más corto con el nombre más largo, el tercer juego para Commodore 64 de marcosjl ganaría con seguridad.

El extraño caso de la lombriz que se alimentaba de simbolos ASCII y los perturbadores efectos que este alimento tenia sobre su crecimiento, es una minuscula (solo 8 lineas) implementación en BASIC del clasico Snake.

En el debemos guiar (usando un joystick en el port 2) a una lombriz por la pantalla para comer los simbolos numeral (#), evitando chocar contra si misma o los bordes de la pantalla.

 

  • Nombre: El extraño caso de la lombriz que se alimentaba de símbolos ASCII y los perturbadores efectos que este alimento tenía sobre su crecimiento
  • Autor: marcosjl
  • Plataforma: Commodore 64 (+joystick)
  • Descripción: Con el Joystick 2 se puede reconstruir la vida de este inquietante ser que aun sigue poniendo en jaque a la comunidad científica toda. El programa esta escrito en 8 lineas de BASIC por la sencilla razón que no se pudo hacer mas chico. Cabe destacar que las 2 horas utilizadas en su desarrollo se quitaron de una jornada de trabajo en la que el programador debía terminar otro proyecto mucho mas urgente, pero cuando surge la necesidad de escribir un juego en BASIC para C64, ese impulso es imposible de frenar.
  • Herramientas utilizadas: WinVICE

lumbriz1El archivo contiene el juego en formato .PRG

 

Actualización 19 de Abril del 2013:

Unas horas despues de cerrada la recepción de trabajos marcosjl nos envió la versión para Sinclair ZX Spectrum de este juego.

Lo presentamos aquí fuera de la competencia: