Juegos: The Doctor’s Adventure on Scaro por Jim Gerrie

October 19, 2012 en Basic, Coding, Games, RSP2012

En el nuevo juego de Jim Gerrie para TRS-80 MC-10 debemos ayudar al Doctor en su mision de detener los nefastos planes de una raza de alienigenas roboticos lamados ‘Darlecs’

Del Readme:

THE DOCTOR’S ADVENTURE ON SCARO

Eres un experimentador empedernido. Porque tienes un doctorado en Física, y también porque es un hecho que nunca dudes en recordar a la gente alrededor, quetus amigos te llaman “el Doctor”. Debido a tu avanzado conocimiento de la física has logrado inventar una máquina del tiempo. Usando tu máquina del tiempo has comenzado a viajar a través del espacio y el tiempo. Por desgracia, durante tus viajes descubres un complot de una malvada especie, conocida como los Darlecs, para hacerse con el control de todo el universo. Han logrado capturar el “Infinity Device” que les permitirá destruir un sistema solar entero, si así lo desean. Planean usar la amenaza de este dispositivo para extorsionar enormes riquezas de las otras civilizaciones del universo.

Estabas en medio de tratar de recuperar el dispositivo cuando fuiste capturado, pero ahora has logrado escapar y continuar tu misión. Debes recoger las piezas del Infinity Device (púrpura), evitando los Darlecs (Rojo). Tu ventaja es la velocidad. Los Darlecs son una raza robótica algo lenta. Cuando no está activa siguiendo órdenes tienden a apagarse en un modo de ahorro de energía de la que toma un momento para que se recuperen. Puedes utilizar esto a tu ventaja al explorar su guarida.

Para moverte usa:
W                                              Y
A   S                     O                 G   H   J
Z

Pulsando espacio se lanza una “red de energía” (naranja) en la dirección que te estabas moviendo. Cuando los Darlecs pasan por esta red son destruidos. Cuidado, no se puede lanzar una red directamente sobre un Darlec. Eres capaz de recoger las redes corriendo sobre ellas. Has logrado recoger 3 en el momento que comienza el juego. Otras 4 se pueden encontrar en lugares al azar en toda la base.

También existen estaciones de energía nucleares (amarillo) repartidas por todo el complejo. Estas pueden ser modificadas para explotar y propagar un mortal pulso de energía, lo que destruirá todos los Darlecs en ese área particular del complejo. Sin embargo, puede ser difícil de ajustar, por lo que tendrás que trabajar un poco en conseguir que entren en estado crítico (corriendo hacia ellos). Una vez logrado, comenzará una cuenta atras desde 5. Tienes ese tiempo para llegar a la siguiente zona del complejo y escapar de pulso de energía.

Recoge las llaves amarillas para abrir las puertas cerradas del complejo. Hay bastantes llaves para todas las puertas, pero a veces van a estar protegidas por Darlecs. Presionando la tecla “K” se mostrará el número de llaves que tienes actualmente.

Después de haber reunido todas las piezas del Infinity Device (12) un mensaje parpadeará, indicando que es hora de ir a la máquina del tiempo. Al llegar a la máquina del tiempo se te presentará con tu puntuación, que refleja el número de Darlecs muertos y otros aspectos de tu habilidad en conseguir manejarte a través del laberinto. No serás capaz de entrar en la máquina del tiempo hasta que hayas reunido todas las piezas. Presionando la tecla “P” se mostrará el número de partes que actualmente has recogido.

Si chocas con un Darlec morirás. Si los Darlecs te tocan, te dará una sacudida con su picana eléctrica. Puedes recibir 3 de estos golpes antes de morir. Utiliza las respuestas mecanicas de los Darlecs contra ellos atrayéndolos hacia las diferentes áreas del complejo con el fin de conseguir moverte alrededor de ellos o destruirlos más fácilmente.

No asumas nada sobre el laberinto de las Darlecs. Algunos misterios y anomalías existen en la forma en que está estructurado, que es posible que puedas utilizar para tu ventaja.

Jim Gerrie, Cape Breton Island, Nueva Escocia, Canadá 17 de octubre 2012

PD
Me gustaría dar las gracias a mi hijo Charlie, por su contribución con la música de introdución para el juego y su trabajo como beta tester y al resto de mi familia por su paciencia hacia mis actividades de hobby con la TRS-80 MC-10.

  • Nombre: The Doctor’s Adventure on Scaro
  • Autores: Jim Gerrie (codigo), Charlie Gerrie (música)
  • Descripción: Ayuda al Doctor a recuperar las 12 piezas del Infinity Device en este juego de laberinto multipantalla.
  • Plataforma: Radio Shack TRS-80 MC-10 con expansión 16KB RAM.
  • Herramientas utilizadas: TRS-80 MC-10,Virtual MC10 v0.73C emulator por Emucompboy

El archivo contiene la imagen de cassette .c10 para usar con el emulador y el código fuente en formato texto.

Para cargar el juego en el emulador, tipeé CLOAD<enter> y luego vaya al menu “File->Play Cassette file…” y seleccione el archivo DOCTOR.C10, una vez cargado, tipeé RUN<enter>  para jugar.
Otra opción es usar el menu “File-> Quick Type” para cargar el cídigo fuente: DOCTOR5.TXT

  •  Descargar Doctor (Descargado [downloadcount link="Doctor.zip"] veces)

Actualizado el 5 de enero: Agregada version para Tandy CoCo 2/3 – Dragon 32/64

Versión para Tandy CoCo 2/3 – Dragon 32/64

  • Nombre: The Doctor’s Adventure on Scaro
  • Autores: Jim Gerrie (codigo), Charlie Gerrie (música)
  • Descripción: Ayuda al Doctor a recuperar las 12 piezas del Infinity Device en este juego de laberinto multipantalla.
  • Plataforma: Tandy CoCo 2/3 – Dragon 32/64
  • Herramientas utilizadas: Virtual Color Computer para Windows por Joseph Forgione – MS WordPad – Tandy Colour Computer 2 y 3 reales

El archivo contiene el juego dentro de una imagen de disco (.dsk) y las notas de programación en formato texto.

  • Descargar: JGGAMES4 (Descargado [downloadcount link="JGGAMES4-01-03-13-08-30-54.zip"] veces)

Actualizado el 12/03, agregada versión mejorada para Dragon.

Esta versión incluye un manejo del teclado mejorado para las computadoras Dragon

  • Descargar: dragon_jimgerrie (Descargado [downloadcount link="dragon_jimgerrie.zip"] veces)