Configuraciones estandard en distintas plataformas

Debido a dudas que puede ocasionar la regla de la categoría juegos BASIC que limita el hardware adicional que puede usarse. Hemos compilado una lista (de ninguna manera completa o exhaustiva) de configuraciones de hardware máximas que nosotros consideramos standard para cada plataforma.

Nota: Estas restricciones se aplican principalmente a la categoría de juegos BASIC, para más detalles sobre las categorías gráficos y música, ver el final de este post.

Apple II y compatibles (excluyendo IIGS):

  • Hasta 128KB RAM
  • Unidad de cinta o unidad de disco compatible con el controlador del Disk II
  • Joystick

Atari

400, 800, 600XL, 800XL:

  • Hasta 64KB RAM
  • Unidad de cinta o unidad de disco compatible con 810 o 1050
  • Hasta 2 joysticks

65XL, 130XL:

  • Hasta 128KB RAM
  • Unidad de cinta o unidad de disco compatible con 810 o 1050
  • Joysticks

Commodore

PET:

  • Hasta 32K RAM
  • Datasette o unidad de disco compatible con 4040

VIC-20:

  • Hasta 21KB RAM
  • Datasette o unidad de disco compatible con 1540
  • Joystick

C16, Plus/4:

  • Hasta 64KB RAM
  • Datasette, unidad de disco 1551 o unidad de disco compatible con 1541
  • Joysticks

C64:

  • Sin expansion de memoria
  • Datasette  o unidad de disco compatible con 1541
  • Joysticks

C128:

  • Sin expansion de memoria
  • Datasette o unidad de disco compatible con  1541 o 1571
  • Joysticks

MSX:

MSX1:

  • Hasta 64KB RAM
  • 16 KB VRAM
  • Solo PSG
  • Solo modos gráficos del TMS 9918
  • Unidad de cinta o unidad de disco que cumpla con el standard MSX
  • Joysticks

MSX2:

  • Hasta 128KB RAM
  • Hasta 128 KB VRAM
  • Solo PSG
  • Modos gráficos hasta los disponibles en el V9938
  • Unidad de cinta o unidad de disco que cumpla con el standard MSX
  • Joysticks

Sinclair:

ZX80-ZX81 y compatibles:

  • Hasta 16KB RAM
  • Sin sonido
  • Unidad de cinta.

ZX Spectrum, Spectrum+ & compatibles:

  • Hasta 64KB RAM
  • Solo beeper
  • Unidad de cinta o dispositivo compatible con los comandos del microdrive
  • Joystick Sinclair o Kempson

ZX Spectrum 128, Spectrum+2 y Spectrum+3:

  • Hasta 128KB RAM
  • Beeper o AY-3-8192
  • Unidad de cinta o unidad de disco
  • Joystick

Texas Instruments:

TI-99/4a:

  • Hasta 32KB RAM
  • Unidad de cinta o unidad de disco
  • Joysticks

Sobre las categorías de música y gráficos:

Estas restricciones de hardware solo aplican para la categoría de juegos BASIC.

Esto permite por ejemplo, participar con música creada para ZX-81 con una expansion compatible con ZonX o un gráfico para MSX con placa de video GFX9000.
Sin embargo no tod esta permitido. El hardware usado debe estar lo suficientemente soportado como para estar presente en al menos un emulador. De esta manera, aún aquellos que no dispongan del hardware real podrán disfrutar de todos los trabajos presentados.