Retrospectiva 2008:
Las reglas para la competencia de juegos libre fueron las siguientes:
- El juego puede estar escrito en cualquier lenguaje
- Se pueden usar utilitarios para la creación de juegos, como el SEUCK, el GameMaker o el AMOS, pero con una penalidad en el puntaje del 25%
- Deben incluirse el código fuente e indicarse las herramientas usadas.
BOING:
Nombre: Boing
Plataforma: Commodore 64 + Disquetera.
Lenguaje y Herramientas: Sprite BASIC, DirMaster, Disk Maintenance.
Autor: Pablo Roldán
Descripción: Juego estilo Pong de 1 o 2 jugadores, con el agregado de powerups.
Forma de uso:
-Como cargarlo:
LOAD”*”,8 <RETURN>
RUN <RETURN>
El objetivo del juego es obtener 5 anotaciones antes que el oponente.
Una anotación se consigue cuando se logra enviar la bola más allá de la paleta del oponente.
Para hacer esto, y ademas evitar que nuestro oponente obtenga una anotación, se debe manejar la paleta (controlada con el Joystick en port1 para el player 1 o port2 para el player 2) de manera de interponerla en el camino entre la bola y la zona de anotación.
Ademas, cada cierto tiempo apareceran en la zona central del campo de juego, un power-up, que se activa al tocarlo con la bola.
Hay 4 power-ups:
- Slow ball: Hace que la bola se mueva más lentamente durante un periodo de tiempo, se reconoce porque al activarse la bola cambia de color amarillo a color rosa.
- Fast ball: Hace que la bola se mueva más rápidamente durante un periodo de tiempo, se reconoce porque al activarse la bola cambia a color rojo.
- Curve ball: Hace que la bola describa parabolas en lugar de moverse de forma rectilinea. Se reconoce porque la bola cambia a color violeta.
- Wide paddle: Hace que la paleta del jugador que toco la bola por ultima vez tenga el doble de ancho durante un periodo de tiempo.
Para cargar el juego y poder ver el codigo fuente:
LOAD”SPRITE BASIC”,8<RETURN>
RUN<RETURN>
LOAD”BOING”,8<RETURN>
Descargar
Retrospectiva 2010:
Las reglas para la competencia de juegos libre fueron las siguientes:
- Juegos originales para cualquier plataforma de 8, 16 o 32-bits, excepto PC-Windows 95 o superior, o MacOS X o superior. Remakes o ports son permitidos pero no alentados.
- Solo configuraciones standard, uso de hardware adicional debe ser opcional y no necesario para correr el juego.
- Cualquier lenguaje de programación o herramienta de creación de juegos
Questprobe2: Spiderman
Titulo: Questprobe2: Spiderman
Autor: Antonio Robledo – Impulse 9
Plataforma: MSX
Formato: Cartucho 48KBytes
Descripción: Se trata de una conversion para msx del clasico juego conversacional de spiderman llamado “Questprobe 2: Spiderman”. El juego ha sido programado integramente desde cero y en ensamblador. Solamente se han utilizado los graficos de la version de spectrum. Se ha simplificado un poco la dificultad y se han añadido nuevos comandos de sistema.
Luego de su viaje a la luna, John Jameson, el hijo J.J.Jameson, encuentra una misteriosa joya. Esta joya, llamada la biogem, posee un poder mayor que la energia atomica.
Al regresar a la tierra esta joya espacial es puesta en exposición el el edificio del Daily Bugle con la presencia de of madame web, la famosa medium.
De pronto seis siniestros liderados por Mystery toman el edificio y roban la biogem. Con la idea de sembrar el caos en la ciudad mientras roban el National Bank.
Tu tarea es recuperar la BIOGEM y todas las GEMS necesarias para detener el plan de Mystery.
Es un trabajo para Spiderman.