Retrospectiva 2012 – Etapa de votación – JUEGOS BASIC

Hemos llegado a la etapa de votación, ésta es la página dedicada a la categoría juegos en BASIC.

Aquí está el pack completo de todas las entradas a la categoría

Retrospectiva 2012 – BASIC Games pack

A continuación podrán encontrar el ‘formulario’ de votación, donde deberán dar un puntaje de 1 a 5 a cada juego presentado.

 

Votación cerrada, gracias por votar

 

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Debajo estan listados todos los juegos participantes.

Surfshooter

Presentación

  • Nombre: Surfshooter
  • Autor: Brian Picchi
  • Descripción: Un juego de acción con lasers y surfistas.  Se recomienda usar joystick.
  • Plataforma: Apple II
  • Herramientas utilizadas: Ciderpress, Einstein Compiler, Notepad

Penguino

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  • Nombre: Penguino
  • Autor: Jim Gerrie
  • Descripción: Ayuda a Penguino a recolectar huevos y a aplastar a las Snow-Bees en este juego de acción e ingenio.
  • Plataforma: Radio Shack TRS-80 MC-10 con ampliación de 16KB.
  • Herramientas utilizadas: Emulador Virtual MC10 v0.73C por Emucompboy

Versión para Tandy CoCo y Dragon

  • Nombre: Penguino
  • Autor: Jim y Charlie Gerrie
  • Descripción: Ayuda a Penguino a recolectar huevos y a aplastar a las Snow-Bees en este juego de acción e ingenio.
  • Plataforma: Tandy CoCo 2/3 – Dragon 32/64
  • Herramientas utilizadas: Virtual Color Computer para Windows por Joseph Forgione – MS WordPad – Tandy Colour Computer 2 y 3 reales

The Doctor’s Adventure on Scaro

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  • Nombre: The Doctor’s Adventure on Scaro
  • Autores: Jim Gerrie (codigo), Charlie Gerrie (música)
  • Descripción: Ayuda al Doctor a recuperar las 12 piezas del Infinity Device en este juego de laberinto multipantalla.
  • Plataforma: Radio Shack TRS-80 MC-10 con expansión 16KB RAM.
  • Herramientas utilizadas: TRS-80 MC-10,Virtual MC10 v0.73C emulator por Emucompboy

Versión para Tandy CoCo y Dragon

  • Nombre: The Doctor’s Adventure on Scaro
  • Autores: Jim Gerrie (codigo), Charlie Gerrie (música)
  • Descripción: Ayuda al Doctor a recuperar las 12 piezas del Infinity Device en este juego de laberinto multipantalla.
  • Plataforma: Tandy CoCo 2/3 – Dragon 32/64
  • Herramientas utilizadas: Virtual Color Computer para Windows por Joseph Forgione – MS WordPad – Tandy Colour Computer 2 y 3 reales

A Romp in the Garden

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  • Nombre: A Romp in the Garden
  • Autor: Jim Gerrie
  • Descripción:Un  juego estilo “digger” usando graphicos en texto ASCII.
  • Plataforma: TRS-80 MC-10 con expansión 16KB RAM
  • Herramientas utilizadas: TRS-80 MC-10,Virtual MC10 v0.73C emulator por Emucompboy

Versión para Tandy CoCo y Dragon

  • Nombre: A Romp in the Garden
  • Autor: Jim y Charlie Gerrie
  • Plataforma: Tandy Coco 2/3 – Dragon 32/64
  • Descripción: Un  juego estilo “digger” usando graphicos en texto ASCII.
  • Herramientas utilizadas: Virtual Color Computer para Windows por Joseph Forgione – MS WordPad – Tandy Colour Computer 2 y 3 reales

The Deadly Orbs

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  • Nombre: The Deadly Orbs
  • Autor: Brian Picchi
  • Descripción: Un original juego de acción donde controlas un caballero y combates mortales extraterrestres con forma de esferas.
  • Plataforma: Apple II + joystick
  • Herramientas utilizadas: Ciderpress, Einstein Compiler, Notepad

Battle Bots

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  • Nombre: Battle Bots
  • Autor: Jim Gerrie
  • Plataforma: Tandy TRS-80 MC-10 con expansión de 16KB RAM
  • Descripción: Un juego estilo RobotWar
  • Herramientas utilizadas: TRS-80 MC-10 real, Virtual MC10 v0.73C emulator by Emucompboy

Versión para Tandy CoCo y Dragon

  • Nombre: Battle Bots
  • Autor: Jim y Charlie Gerrie
  • Plataforma: Tandy CoCo 2/3 – Dragon 32/64
  • Descripción: Un juego estilo RobotWar
  • Herramientas utilizadas: Virtual Color Computer para Windows por Joseph Forgione – MS WordPad – Tandy Colour Computer 2 y 3 reales

Double Deadly Orbs

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  • Titulo: Double Deadly Orbs
  • Autor: Brian Picchi
  • Descripción: Un juego de plataformas y acción con gráficos en doble alta resolución
  • Plataforma: Apple II
  • Herramientas utilizadas: Ciderpress, Notepad, Dazzle Draw, DoubleVision, Apple Mechanic

Dungeon Crawl

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  • Nombre: Dungeon Crawl
  • Autor: Jim Gerrie
  • Plataforma: Tandy TRS-80 MC-10
  • Descripción: Un juego de exploración de calabozos en primera persona y 3-D
  • Herramientas utilizadas: TRS-80 MC-10 real – Emulador Virtual MC10 v0.73C por Emucompboy – MS WordPad

Versión para Tandy CoCo y Dragon

  • Nombre: Dungeon Crawl
  • Autor: Jim y Charlie Gerrie
  • Plataforma: Tandy Coco 2/3 – Dragon 32/64
  • Descripción: Un juego de exploración de calabozos en primera persona y 3-D
  • Herramientas utilizadas: Virtual Color Computer para Windows por Joseph Forgione – MS WordPad – Tandy Colour Computer 2 y 3 reales

Ahorcado 64

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  • Nombre: Ahorcado 64
  • Autor: Christian Santamaría
  • Plataforma: Commodore 64
  • Descripción: Es el clásico juego conocido por todos, con la opción de seleccionar varios temas.
  • Herramientas utilizadas: BASIC incorporado

Memotest

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  • Nombre: Memotest
  • Autor: Alakran
  • Descripción: Memotest (Concentration o Pairs en inglés) para lapiz óptico y joystick, 40 fichas, sin posibilidad de distinta dificultad.
  • Plataforma: Commodore 64  (disco), joystick o lapiz óptico.
  • Herramientas Utilizadas: CBMPRGStudio, Austro Compiler, Masters’ Design Group Packer & Linker, Vice, Timanthes

BRIDGE RACER (1KB)

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  • Nombre: BRIDGE RACER (1kb)
  • Autor: tomaes
  • Plataforma: Commodore 64 (disco) + joystick
  • Descripción: Un ‘completo’ juego escrito en menos de 20 lineas de código y ocupando menos de 1KB de memoria BASIC.
  • Herramientas utilizadas: CBM Program Studio, VICE, DirMaster

Simon Crazy

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  • Nombre: Simon Crazy
  • Autor: Christian Santamaría
  • Plataforma: Commodore 64
  • Descripción: Versión BASIC del clásico juego de repetición de secuencia de colores.
  • Herramientas utilizadas: BASIC incorporado.

La venganza del fantasma

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  • Nombre: La venganza del fantasma
  • Autor: marcosjl
  • Plataforma: Commodore 64 + Joystick
  • Descripción: Mini-clon del Pac-Man
  • Herramientas utilizadas: WinVICE

Mark Attack

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  • Nombre: Mark Attack
  • Autor: Christian Santamaría
  • Plataforma: Commodore 64
  • Descripción: Debe ayudar al robot minero a recoger los diamantes y evitar caerse en los pozos y escapar de los monstruos.
  • Herramientas utilizadas: Commodore 64, WinVICE, CBMPrgStudio

Splink

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  • Nombre: Splink
  • Autor: Gary Green
  • Plataforma: MSX
  • Descripción: El objetivo del juego es guiar a tus 4 simbolos a sus metas correspondientes tan rápido como sea posible, mientras se evitan a las mortales calaveras. Usa las teclas 1 2 3 4 para mover cada simbolo (cada simbolo se mueve en una direccion diferente del resto). Usa 0 para detener el movimiento.
  • Herramientas utilizadas: BlueMSX

Curso Interactivo de Plomería Ficticia

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  • Nombre: Curso interactivo de Plomeria Ficticia
  • Autor: marcosjl
  • Plataforma: Commodore 64 ( + joystick)
  • Descripción: Se van ubicando las secciones de cañeria que vienen al azar y hay que armar un caño que conecte la canilla con el desagüe antes que sea demasiado tarde.
  • Herramientas utilizadas: WinVICE

El extraño caso de la lombriz que se alimentaba de simbolos ASCII y los perturbadores efectos que este alimento tenia sobre su crecimiento

lumbriz2

  • Nombre: El extraño caso de la lombriz que se alimentaba de símbolos ASCII y los perturbadores efectos que este alimento tenía sobre su crecimiento
  • Autor: marcosjl
  • Plataforma: Commodore 64 (+joystick)
  • Descripción: Con el Joystick 2 se puede reconstruir la vida de este inquietante ser que aun sigue poniendo en jaque a la comunidad científica toda. El programa esta escrito en 8 lineas de BASIC por la sencilla razón que no se pudo hacer mas chico. Cabe destacar que las 2 horas utilizadas en su desarrollo se quitaron de una jornada de trabajo en la que el programador debía terminar otro proyecto mucho mas urgente, pero cuando surge la necesidad de escribir un juego en BASIC para C64, ese impulso es imposible de frenar.
  • Herramientas utilizadas: WinVICE

REC

rec2

  • Nombre: REC
  • Autor: DamianWorf
  • Plataforma: MSX
  • Descripción: Este juego pone a prueba nuestra capacidad para memorizar una secuencia de colores y sonidos. Es posible jugar solo; subiendo de nivel, o contra un adversario. Para jugar, observa atentamente la secuencia de colores de tu adversario. Cuando la computadora te lo indique con tu número de jugador, debes repetir la secuencia mostrada, utilizando las teclas de cursor correspondientes a cada color. Si hay 2 jugadores, cada uno deberá agregar una nueva pulsación, luego de completar la secuencia realizada por el anterior!. Mucha suerte!
  • Herramientas utilizadas: BlueMSX

 

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